miércoles, 15 de junio de 2011

Historias Queretanas

Sin lugar a dudas Querétaro es una de las ciudades que mayor influencia ha tenido en el curso de la historia nacional. Sus calles no solo han visto nacer a grandes personajes, si no que ha sido escenario de grandes decisiones que a la ultranza definirían al país como lo conocemos hoy en día.

Su historia como ciudad es tan antigua que tiene como uno de sus principales personajes a Conin –en su nombre purépecha- o al ya bautizado Fernando de Tapia. La historia de este individuo es singular pues fue de los primero caciques regionales que se sometieron convencidos a la evangelización de los frailes que vinieron tras la Conquista; dando el ejemplo que muchos indígenas más habrían de seguir con el transcurso de los años.

Fernando de Tapia gobernó la región queretana por muchos años y logro consolidar la penetración religiosa tan profunda que esta tierras presumirían a lo largo de su historia.

Es el monumento a este indígena que dejo de serlo, este traidor entre sus hombres y profeta de ideas ajenas, el que se encuentra en la carretera México - Querétaro; denotando el paraíso histórico al que los visitantes se han de sumergir.