martes, 7 de junio de 2011

Hotel Misión La Muralla en Amealco de Bonfil



El hotel Misión La Muralla esta ubicado en una antigua hacienda en el municipio de Amealco, perteneciente a la llamada Sierra Gorda del sur del estado de Querétaro.

A tan solo 25 minutos de San Juan del Rio, 45 de Tequisquiapan o 3 horas y media de la Ciudad de México, el hotel Misión La Muralla representa un lugar bastante atractivo para pasar el fin de semana.
Amealco es famoso por sus muñecas de trapo, pero turísticamente no ofrece realmente nada, a diferencia de los municipios aledaños -Tequisquiapan, San Juan del Rio o Bernal- sin embargo La Muralla resulta una opción altamente recomendable.





Esto se debe al trabajo de los anfitriones del hotel, pues lograron aprovechar de manera majestuosa la hacienda para con grandes pinceladas de diversión, historia e imaginación crear el primer hotel temático de México.
Desde que uno entra al hotel se ve envuelto en el México revolucionario, debido a la escenografía añadida a la histórica hacienda, a los disfraces de cada uno de los empleados del hotel, y sobre todo al sin fin de actividades que los animadores organizan durante toda la estancia.
Pelones (militares del ejercito mexicano), charros, adelitas y uno que otro personaje histórico (Rodolfo Fierro, Pancho Villa o Emiliano Zapata) hacen su aparición en cualquier instante. La música moderna cede su lugar a los corridos, la comida se vuelve un festín típico mexicano, las habitaciones huacales, los autos burros e inclusive uno pierde su nombre propio por el del santoral religioso.
RECOMENDACIONES
  • Las actividades son en viernes, sábado y domingo y resultan todas imperdibles
  • Llevar una chamarra para las actividades nocturnas
  • Comprar un disco del Grupo Santiagos que se presenta en el restaurante "Adelitas"
  • El hotel cuenta con bastantes actividades deportivas incluyendo gotcha y tirolesa
  • Asistir a la biblioteca y al museo de la revolución que se encuentran en el hotel
  • Los domingos hay festival de varios tipos de moles
COSTOS
  • Hay paquetes interesantes que incluyen buffet de desayuno, comida y cena, aguas frescas, todos los recorridos y hospedaje para dos adultos y dos niños por $1100
CONTACTO
  • Hotel Misión La Muralla Amealco
    Km 26 Carretera San Juan del Rio Amealco
    C.P.: 76850
    Amealco de Bonfil, Querétaro
    Teléfono: 427-101-0251
    Fax: 52-427-101-0252