Pocas lugares en nuestro país pueden presumir ser tan cosmopolitas como Querétaro y al mismo tiempo, tan tranquilos y limpios.
Sus jardines son hermosos y muchas de sus fuentes y esculturas majestuosas.
Santiago de Querétaro reune en un su pequeño tamaño una soberbia mezcla de historia, paisajes, museos, arte, urbanismo y atractivos turísticos.
HOSPEDAJE
Cuenta con sin fin de hoteles, entre los que destacan además de los de marcas reconocidas, el Hotel Impala, Flamingos o Mirabel, debido a lo adecuadas de sus instalaciones y lo razonable de sus precios.
En sentido negativo, destaca el Hotel Señorial.
MUSEOS
La mayoría se encuentran en el centro y entre sus principales están el Museo de la Restauración de la República, Museo de la Ciudad, Museo de la Magia del Pasado o el Museo Regional.
ALIMENTOS
Multiples variedades de restaurantes y fondas de todo tipo. Desde las comidas rápidas hasta restaurantes de alto gourmet como Josechos.
Destaca "La Antojeria" en pleno centro, a espaldas del Jardín Guerrero por lo típico de su comida y la decoración del lugar.
TRANSPORTE
A tan solo tres horas y media de la Ciudad de México y con una de las mejores centrales de autobuses del país ampliamente conectada por todo México.
El sistema de transporte interno colectivo es bastante accesible y cubre la gran mayoría de la ciudad.
Los taxis son elevados, su tarifa mínima es de $30
OTROS ATRACTIVOS
- Recorrido en tranvía por la ciudad (ambas rutas)
- Cerro de las campanas
- Templo de las capuchinas
- Jardín Guerrero
- Palacio de gobierno
- Casonas del centro
- Acueducto
- Alameda Hidalgo
- Teatro de la República
- Casa de Cultura Gomez Morin
- Paseo de Leyendas nocturno
RECOMENDACIONES
Todos los jardines del centro cuentan con frondosos arboles que proyectan sombras necesarias para esconderse del sofocante sol; así como con redes inalámbricas de Internet y uno que otro contacto para cargar cualquier aparato.